¿ Cómo afrontar el Alzheimer ?

Si te preocupa tener problemas de memoria o sospechas que una persona de tu entorno esté iniciando deterioro cognitivo es importante confirmar si la sospecha es real.

Para ello consulta con tu médico de familia, él te derivará a un servicio de atención especializada, principalmente neurología o geriatría. Una vez descartado o confirmado el diagnóstico el médico te derivará a otros servicios especializados que te ayudarán a afrontar la enfermedad y en el tratamiento no-farmacológico y cuidados necesarios como pueden ser: Asociaciones de afectados, Servicios de intervención temprana, Centros de Día, Servicios de intervención en domicilio, Grupos de Ayuda Mutua…

ETAPAS DEL ALZHEIMER

  • FASE INICIAL
    En las fases iniciales de la enfermedad de Alzheimer la persona mantiene sus funciones de forma independiente. La familia, amigos y otras personas cercanas comienzan a notar las dificultades.
  •  
  • FASE INTERMEDIA
    Durante la fase intermedia, las personas afectadas pueden mostrar más dificultades para desarrollar tareas como el pago de facturas, etc, pero aun pueden recordar detalles significativos de su vida.
  •  
  • FASE AVANZADA
    En la fase final de la enfermedad, las personas pierden su habilidad para responder al entorno, mantener una conversación y eventualmente controlar sus movimientos.
Scroll al inicio